Translate -Traducir la página

lunes, 6 de marzo de 2017

REALIZAN ESCUELA DE CAMPO EN EL CULTIVO DE PAPA

La agencia agraria Otuzco en coordinación con la empresa BASF peruana en alianza conjunta,  llevaron a cabo la primera sesión de la escuela de campo del cultivo de papa en los caseríos Monte de Armas Alto y el caserío de Tres cerros  en el Distrito de Otuzco
 Previa la coordinación con los productores el personal de la agencia agraria representado por el Ing. Nelson Reyna y por la Empresa BASF el Ing. David Jáuregui asistieron en fecha 27 de febrero del presente  a dichos caseríos para dar inicio a la escuela de campo que es una técnica de enseñanza para adultos  aprender –haciendo. Las actividades que se desarrollaran desde la siembra hasta la cosecha del tubérculo serán el manejo de cultivo, evaluación de plagas y enfermedades como su control, cosecha, almacenamiento, post cosecha y comercialización del papa  tubérculo.
En esta sesión se les enseño a los productores las técnicas de aplicación de pesticidas, uso responsable de agroquímicos y evaluación de plagas y enfermedades en campo, como medida de educación en temas  de las Buenas Prácticas Agrícolas.

De otro  lado a los productores se le enseño a identificar las principales enfermedades encontradas como son  rancha y alternaría y como plagas insectiles al Gorgojo de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario