Translate -Traducir la página

lunes, 5 de diciembre de 2011

ACTIVIDADES REALIZADAS POR AGENCIA AGRARIA OTUZCO EN CAUPAR

La Agencia Agraria Otuzco ha realizado actividades diversas durante los meses de enero y febrero como son:
CAPACITACION EN LÀCTEOS
Con motivo de la puesta en marcha del Proyecto aprobado por el Ministerio de Agricultura y asesorado por la Agencia Agraria Otuzco, para los socios de la Asociación de Productores Agroindustriales Santa Rosa del caserío Caupar del Distrito de Agallpampa, es que se organizó dos capacitaciones sobre derivados lácteos e inocuidad en el mes de febrero los cuales detallaremos a continuación:
1.- Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) e inocuidad en el procesamiento de lácteos.
Dicha capacitación se llevó a cabo en la planta de procesados lácteos de la organización de Caupar. A este evento asistieron 27 socios que aprendieron los conceptos básicos de Buenas Prácticas de Manufactura, como manipular la ubre de la vaca, manipulación del equipo de trabajo, de la leche y del producto final para evitar así la contaminación por patógenos que puedan causar riesgo a la salud de los consumidores y por consiguiente la pérdida del mercado.
La capacitación fue teórica y práctica en campo el día 08 de febrero del 2011.
2.- Obtención de queso fresco.
Dicha capacitación se llevó a cabo el día 09 de Febrero del 2011 en la planta de procesados lácteos de la Asociación de productores Agroindustriales Santa Rosa de Caupar. A este evento asistieron 20 socios que aprendieron la técnica de elaboración de queso fresco y los pasos a seguir para obtener u  buen producto aplicando las buenas prácticas de manufactura (BPM) en todo el proceso. La organización colaboró con 20 litros de leche y los equipos para la preparación de queso.
Primero se realizó una charla de análisis de leche, en la cual se midió densidad, acidez, lactosa, entre otros a los socios de la organización, en teoría y práctica en la cual hubo un resultado exitoso puesto que los socios aprendieron rápidamente y se mostraron interesados en el tema.
Luego cada socio intervino en la preparación del queso y aprendieron haciendo ellos mismos el proceso enseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario