Translate -Traducir la página

martes, 26 de enero de 2016

CONCEJO PROVINCIAL DE OTUZCO SE PROPONE SEMBRAR 4 MILLONES DE PLANTONES DE PINO RADIATA

En fecha 18 de Enero de 2016, en el lugar Cruz de Tuanga, comprensión del Pueblo Menor de San Ignacio, distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, se dio inicio a la instalación de 4 millones de árboles de la variedad pino radiata la misma que se hará en los próximos años que termine la gestión, en el evento estuvieron presentes las Instituciones públicas que forman las alianzas estratégicas como: la Gerencia Regional de Agricultura, Gerencia Regional del Ambiente Agrorural, Agencia Agraria Otuzco, y los productores organizados de Cruz de Tuanga ubicado en el Concejo Menor de San Ignacio del Distrito de Sinsicap. Los caseríos comprometidos son  Pampa de los Quinuales, San Miguel, Cuchanga, Chuite, Callunchas, La Florida,  Chapicorral, Casharín, cuyo objetivo es Cosecha de Agua, y Ecoturismo.

Autoridades Regionales y Provinciales

Plantación de Pino Radiata

Director Agencia Agraria Otuzco

Sub-Gerente de Recursos Naturales

AVANCE DEL PROCOMPITE

Dentro de las funciones y actividades que desarrolla la Agencia Agraria Otuzco, se encuentra la de promoción de las organizaciones de productores mediante eventos agropecuarios, para tal fin se dio inicio a la siembra de los cultivos de Quinua y chocho de los Planes de Negocio aprobados por el PROCOMPITE.

Se realizó la supervisión de las parcelas sembradas de quinua y chocho, teniendo como resultado que a la fecha se han instalado el total de las 19.3 Has de quinua y 20 has. De chocho.

Supervision de quinua

Preparación de abono para quinua

Parcela de chocho

Siembra de chocho

jueves, 14 de enero de 2016

REUNIÓN DE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

A iniciativa del Señor Luis Rodríguez Rodríguez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, se llevó a cabo la primera reunión con 30 Presidentes de Asociaciones de Productores Agropecuarios Frutícolas y Procesadores de Productos Lácteos, con la finalidad de conformar la red provincial de productores la que recaería en una Cooperativa. 

Equipo Técnico del sector Agrario

Participantes en el evento

ESCUELA DE CAMPO DE QUINUA

La Gerencia Regional de Agricultura La Libertad, hizo la entrega de insumos agrícolas, para la instalación de la Escuela de campo del cultivo de quinua, a la asociación de productores agropecuarios "Unidos para el Progreso" del caserío de Tres Cerros, distrito de Otuzco.
En la fecha 28 de diciembre de 2015, se instaló 0.50 ha. de quinua variedad blanca Junín, así mismo, se dio inicio a la primera sesión denominada “Preparación de Terreno y Siembra” de parte del personal de la Agencia Agraria Otuzco, a los 12 participantes de la escuela de campo.

 
Director AAO. Firma de Convenio

Responsable ECA, con isumos

Medición y rayado del terreno

Aplicación de guano de isla y tapado

Primera secion 

demostración de siembra

PROCOMPITE AVANZA EN LA PROVINCIA DE OTUZCO

La Gerencia Regional de Agricultura La Libertad, hizo la entrega de insumos agrícolas, a las organizaciones ganadoras de los planes de negocios de Procompite I, se dio inicio a la instalación de los cultivos de quinua y chocho.

A la fecha se ha instalado quinua en una superficie de 10.30 ha. con los beneficiarios del Comité Agrorural del caserío Pachín Alto, distrito de Otuzco, con respecto a la siembra de chocho-tarwi se han instalado a la fecha 5.00 ha. con la asociación de pequeños productores "Perla del Paraíso", caserío de Paraíso, distrito de Agallpampa. 


Presidente Comité El Paraíso

Tec. Leoncio Aguilar Área de chocho

Supervisión cultivo de quinua
                                         
Presidente Comité Pachin Alto