Translate -Traducir la página

viernes, 31 de octubre de 2014

REALIZAN MONITOREO DE CULTIVOS CAMPAÑA 2013-2014 Y 2014-2015

Con la finalidad de tener los datos reales de la  producción  de los cultivos en cuanto a siembras y cosechas, el personal de la Agencia Agraria de Otuzco así como de la Sede Agraria de Coina,  realizaron el monitoreo de las campañas agrícolas 2013-2014 y 2014-2015 en los 10 distritos de la Provincia.
Sector Paraíso

Entrevista a productor de Paraíso

Sector La Morada

Cultivo de Chocho - La Morada

PERSONAL DE LA AGENCIA AGRARIA DE OTUZCO VISITA CASERIOS DE SINSICAP Y PARANDAY

Siendo la Información agraria una de las actividades más  importantes en el desarrollo agrario, el personal de la agencia Agraria visitó los Distritos de Sinsicap y Paranday con sus caseríos, con la finalidad de recopilar información sobre el estado de desarrollo de los cultivos así como apreciar  el estado situacional de la crianza. Donde se les oriento a los productores visitados aspectos técnicos en la rama de sanidad en los cultivos y las crianzas.
Membrillo Ecológico
Invernadero de papa San Ignacio
Membrillo Ecológico
Cultivos en Paranday

Puebl de Sinsicap
Cultivo de Haba var. Boliviana

I SEMINARIO REGIONAL DE PRODUCCION DE PAPA

En fecha 22 de octubre del presente año, la Agencia Agraria Otuzco, en coordinación con INIA-Vista Florida realizaron el “I Seminario Regional de Producción de Papa”, teniendo como ponentes al Ing. Víctor Santos Zumarán,  quien trato el tema de “Importancia del uso de las semillas de calidad “y el Ing. Noel Gonzales Piñan  quien diserto el tema sobre “Legislación de Semillas  y su importancia

Seminario en Auditorio  de la Municipalidad


Ing. Zumarán entrevistado por Chami radio

miércoles, 15 de octubre de 2014

SECTOR AGRARIO DE LA LIBERTAD EJECUTAN OBRAS EN EL DISTRITO DE HUASO

Las vistas panorámicas muestran las actividades constructivas del conglomerado de obras pequeñas de riego del distrito de Huaso , provincia de Julcán en los caseríos de Potrerobamba , La Unión , Huaynas y Sagual Viejo , obra financiada por el Fondo “ Mi Riego “  , ejecutada bajo la modalidad de contrata , supervisión a cabo de Agro Rural , se encuentra en un  avance físico de 30 %

Supervisión de obra

Construcción de bocatoma

Canal

Desvío de riego a través de mangas

Ing. Tarrillo Supervisando obra

Control de calidad de material

AGRO RURAL TRANSFIERE LA OBRA A LOS REGANTES DEL CASERÍO QUINUALPAMPA - JULCAN

La obra Mejoramiento canal Shinga del caserío de Quinualpampa , distrito de Carabamba , provincia de Julcán , ha consistido en construir una captación con sus obras de arte , red de conducción de tubería PVC , almacenamiento ( reservorio ) de una capacidad de 860 M3 y red de distribución de 4.800 Km con tubería PVC – UF / de 6” , con sus respectivas pozas de disipación de energía y las tomas laterales en cada parcela debidamente controladas con tapones para que en el futuro se instale un riego presurizado aprovechando la pendiente topográfica de la zona ; es decir , la carga hidráulica disponible en cada parcela. La familias beneficiarias son en 45 , un área de riego 35 Has.
La obra ha sido inaugurada el día 15-04-14

Reservorio de 860 m3

Canal de salida

Bocatoma

Inauguración 

Vista de la obra

Ing. Tarrillo explicando sobre la obra