Translate -Traducir la página

jueves, 4 de abril de 2013

FIRMAN ACUERDO MARCO


Para cristalizar la alianza institucional entre la Agencia Agraria Otuzco, El Proyecto Especial Chavimochic y La Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustriales del Distrito de Otuzco (APAADO), se firmó un acuerdo marco de colaboración mutua.

ESCUELA DE CAMPO EN PANGO


Realizaron un día de campo en la Escuela de Campo de papa del caserío de Pango (Otuzco), dicha ECA se realizó en alianza entre: Agencia Agraria Otuzco, Empresa Agropecuaria Chimú SRL y Syngenta/TQC. Esta parcela demostrativa está ubicada en el predio del Sr. Julián Cerna en un área de 5,000 m2. En esta sesión además de dictarse la charla sobre la Enfermedad “Rancha”, se aplicó un fungicida para su prevención y control, y una  demostración de métodos sobre  la eficiencia de la aplicación  de productos y de la bomba mochila mediante un Papel Hidrosensible. Se demostró que el productor aplica en el tercio superior en promedio un 67.5%, en el tercio medio en un 10% y en el tercio inferior en un 6.5%.
Esta prueba nos indica que el agricultor no aplica eficientemente sus productos pues la rancha se inicia en la parte inferior de la planta. brindándose el asesoramiento respectivo.

Taller de Capacitación por el Día Nacional del Agua


Como preámbulo a la celebración del DÍA MUNDIAL DEL AGUA a realizarse el 22 de Marzo, la Autoridad Local de Aguas Moche-Virú-Chao Sede Otuzco, el día  miércoles 13 de Marzo realizó el Taller denominado La Cooperación en la esfera del Agua” actividad coordinada con la Municipalidad Provincial, Agencia Agraria y la Unidad de Gestión Educativa, todas ellas de la provincia de Otuzco.
La actividad se llevó a cabo por la mañana, con exposiciones técnicas, y en la tarde con el concurso de dibujo y pintura en base a alegorías al DÍA MUNDIAL DEL AGUA



La inauguración estuvo a  cargo del Administrador  Local de Aguas Ing. Jorge Albujar Peche, quien expuso sobre la Ley de Recursos Hídricos ley Nº 29338